5 técnicas sencillas para la descargar el rut

Wiki Article



Documento de identificación flamante de la persona jurídica en estado vigente. Debe ser renovado si este documento se encuentra vencido.

Una momento estés dentro del portal web DIAN, debes realizar el registro con los datos de tu cuenta, para ello vamos a preferir A NOMBRE PROPIO, luego seleccione d agraciado y núsolo de documento de identidad con el cual se registro, y para finalizar digita tu contraseña.

Dependiendo del proceso, se le puede asignar un tipo que vaya coincidente a la penuria particular comercial de cada unidad. Esto es lo que le permitirá diferenciar los procedimientos a realizar frente a la DIAN.

¿No puedes descargar una copia del RUT? Puede ser que actualmente no estás inscrito en el RUT o el estado del mismo es no actual por distintas causas, en estos casos será necesario consultar el estado del RUT, de esta modo podrás entender qué pasa con tu RUT, si debes actualizarlo o tramitarlo por primera vez.

Si has llenado satisfactoriamente toda la información de tu cuenta, el portal te llevará a tu cuenta RUT de agraciado registrado.

Es importante verificar que se tienen siempre todos los documentos requeridos para sacar el RUT por primera ocasión a una persona jurídica cuando se realice la solicitud.

Contribuyente micro: Aquí se clasifican a aquellas personas cuyo enriquecimiento o lucro bruta no logre aventajar los 500 SMMLV.

Sean bienvenidos a la Web Dian Consulta. En esta web encontrarás todo lo que necesitas para las personas que necesiten y adquieran esta ayuda.

Actualmente la DIAN no otorga copias del RUT en sus oficinas, en las únicas circunstancias que lo hace es cuando el usuario olvida su contraseña y correo electrónico, de este modo será necesario agendar una cita para desempolvar el RUT de forma presencial y Vencedorí poder obtener una copia, en este enlace encontrarás los pasos para agendar una cita.

Por lo previo, todas las personas deben tener el RUT actualizado y tener algunas copias para enseñarlas en caso de ser solicitadas, cabe resaltar que, si usted no cuenta con una copia, puede descargar una copia del RUT por internet desde la página de la DIAN, siguiendo las indicaciones que se toparán a continuación:

Al presionar ahí ya tendrás la copia del RUT índice. Al final en el documento nos aparece la data actualizada del documento. web Esperamos que este artículo les haya sido de mucha utilidad.

Nota: No olvide que la contraseña es exactamente la misma que usted registró al momento de sacar el RUT en la plataforma. Si no la recuerda puede usar la opción recuperación de contraseña.

¿Estás realizando un procedimiento en el que se te solicita el RUT? Adquirirlo es sencillo, para disminuir el tiempo en que tardas en obtenerlo, la DIAN ha habilitado la opción de hacerlo por internet. Aquí te explicamos todo sobre este tema.

El Registro Único Tributario permite identificar, ubicar y clasificar a todas las personas y entidades, en su caso, que sean contribuyentes declarantes del impuesto de la renta.

Report this wiki page